• Áreas de especialización

    Áreas de especialización

Áreas de Especialización

A pesar de su pequeño tamaño, el ojo humano es un órgano trascendental en la calidad de vida de las personas. Este órgano puede sufrir múltiples patologías congénitas o adquiridas a lo largo de la vida, y el médico oftalmólogo es el único profesional capacitado y habilitado para su tratamiento.

Dentro de las distintas patologías oculares existentes, el Prof. Dr. Marcelo Zas ha puesto su mayor énfasis en el estudio de la prevención y tratamientos médicos y quirúrgicos de las enfermedades del humor vítreo y la retina, tanto clínicas como quirúrgicas, como por ejemplo, la retinopatía diabética, el desprendimiento de retina, la degeneración macular relacionada con la edad, las obstrucciones vasculares retinales, el trauma ocular y los tumores intraoculares.

A su vez, el consultorio del Prof. Dr. Marcelo Zas cuenta con un equipo médico especializado en cirugía de córnea y catarata, con colocación de lentes intraoculares monofocales y lentes premium.

En cada uno de los apartados que acompañan a esta página podrá obtener información básica, redactada en un lenguaje accesible, sobre todas las patologías detalladas anteriormente. Además, encontrará videos explicativos de cada una de las enfermedades.

Preguntas frecuentes

El Prof. Dr. Marcelo Zas respondió a las preguntas más comunes en Oftalmología en distintas participaciones en programas televisivos.